Peloniños, sin prisa y con cariño

Peluquería para niños y niñas, desde recien nacidos. Fantasía en trenzas y torcidos.

lunes, 16 de abril de 2012

Cómo secar el pelo a los niños


Comienzan las clases junto con los fríos y los baños por la noche de los niños. Entonces se presenta el dilema “ le lavo el pelo o no”, sobre todo cuando tienen mucho pelo y cuesta secarlo.

Para este tipo de cabellera aconsejo mantener el pelo corto es mucho más rápido para secarlo y no mantiene humedad.

Si tiene poca cantidad de pelo puede mantenerlo más largo siempre que no le de susto ni desespere el tiempo de secado del pelo.

El uso del secador de pelo, se realiza considerando siempre el calor aplicado, la distancia desde donde se aplica, la fuerza del viento y ruido que produzca el aparato.

Para esto al igual que cuando preparamos la tina, se debe medir con nuestra mano (no usar la palma de la mano) y probar el calor que proyecta el secador manteniéndolo por unos segundos. Es apropiado un aire tibio y suave aunque demore un poco más.

Pasos a seguir: Después de secar con una toalla apretando el pelo para quitar el exceso de agua, al niño o niña se le viste con piyama y una vez cómodo y abrigado comenzar con el secado de pelo. Usando el secador desde una distancia apropiada con una mano se separan las hebras y se mueven desordenando el pelo desde la nuca hacia la coronilla. Es preferible no peinar el pelo cuando este mojado ya que su estructura está más débil y se quiebra (niñas de pelo largo). Cuando uno peina el pelo húmedo cuesta más secarlo pues el aire no fluye por toda la superficie. Comenzar desde la base del pelo o sea lo que esta más cerca del cuero cabelludo para terminar con las puntas y una vez que ya lo encuentre seco peinarlo. Si al peinar nota que se juntan las hebras vuelva a secar con el aire desde más lejos, ya que todavía no esta bien seco y requiere de un último toque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio