Peloniños, sin prisa y con cariño

Peluquería para niños y niñas, desde recien nacidos. Fantasía en trenzas y torcidos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Problemas de pediculosis

Así se le llama al contagio con piojos que son insectos parásitos (porque se alimentan con nuestra sangre), que al morder la piel de la cabeza incorporan sustancias que nos provocan picazón. Igual que una picada de zancudo puede infectarse al rascarnos con nuestras uñas. Pero la picazón muchas veces es la única señal que los delata, ya que son muy astutos para esconderse. Pero ¿porque hay niños que nunca se han contagiado con piojos?_ se cree que es por el grado de acidez del manto de sebo que cubre y protege toda nuestra piel.
Para eliminarlos es mejor tomarlos por sorpresa y no darles la posibilidad de que se aferren al pelo con sus patas en forma de garras.
Entonces sobre el pelo seco rociar loción de cuacia o vinagre y pasar el peine metálico desde el crecimiento del pelo hacia las puntas. Comenzando desde la nuca haciendo pequeñas secciones de oreja a oreja, así hasta teminar en la coronilla. Después desde las sienes o perimetro de la cara, hasta la coronilla.
Cada vez que se pase el peine debe desprenderse con una escobilla las liendres y piojos, ojalá trabajar sobre una toalla de papel para luego quemarla.
Después lavar el pelo cambiando el shampoo a uno suave que no vaya a irritar las picadas ya producidas y enjuagar con abundante agua más bien fría. A los cabellos largos le sugiero aplicarles bálsamo para luego peinarlos con el agua corriente de la ducha una vez desenrredados volver a peinarlos con el peine metálico ayudado por el agua corriente en la misma dirección
.
Este procedimiento se debería repetir a los 7 días, lo importante es que el niño no se sienta mal, anímelo contándole cuentos mientras lo revisa para que no se le haga tan largo el tratamiento. Y tenga en cuenta que pudiera ser una causa de atracción de los piojos lo que dicen los viejos sabios,"que el estado melancólico y triste prolongado de los niños mantienen las condiciones para que habiten estos indeseados seres.

1 comentarios:

Blogger PeloniñoS ha dicho...

Tambien tiene efecto los enjuagues con ruda, las hojas se hierven en una ollita con un litro de agua. Cuando este tibia se hace un último enjuague.

9 de septiembre de 2009, 6:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio