Peloniños, sin prisa y con cariño

Peluquería para niños y niñas, desde recien nacidos. Fantasía en trenzas y torcidos.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Corte de Pelo y Bicentenario


Corte de pelo y bicentenario
Miércoles, Septiembre 15, 2010Etiquetas: , , Categoría: Belleza, Blog, Portada, recomendaciones_infanciaEscrito por Revista Carrusel

El especial de este mes necesariamente evoca la historia. Desde el punto de vista de peloniños haremos notar cómo el niño ha pasado de ser “un viejo chico” acomodándose al mundo de los grandes, a ser tratado como lo que es, “un niño”.
El tema de corte de pelo también evoluciona observando el comportamiento y necesidades del menor.
Desde la silla; las tijeras, el ambiente y hasta el look de esta generación es distinta a la experiencia que tuvieron nuestros abuelos. Aparecen consideraciones propias de nuestros tiempos como es la radiación solar que repercute en que las madres prefieran que orejas y cuellos no queden completamente descubiertos. Aspectos que han modificado el “corte de pelo clásico”, por uno que permita realizar la verdadera función biológica de protección que cumple el pelo. Lo mismo ocurre con los productos químicos como shampoo y desenredantes que se han reformulado para el bienestar de los pequeños, por ejemplo el que estén los dos productos en uno, un ph adecuado, o que no irriten los ojos, son condiciones que otorgan seguridad y comodidad al momento de usarlo.